Saltar al contenido
banner darbot

Implementa robótica basada en proyectos para aprender la lógica programación con Arduino.

Desarrolla habilidades STEM


Edacom te enseñarte cómo funcionan las soluciones de robótica para Media – Superior

Los proyectos DARBOT son la solución despertarán la curiosidad de aprender a través de la mecánica y robótica en Secundaria, Preparatoria o Bachillerato.

La línea de robótica de DARBOT está basada en proyectos, con los cuales los estudiantes construyen sus conocimientos de forma progresiva.

Permiten a los alumnos construir robots semiautónomos para aprender a programar con Arduino. Cada uno de los modelos se trabajan de forma individual o en equipo, se realizan en una hora y media, aproximadamente de 5 a 6 sesiones durante el Ciclo Escolar.

Actualmente están desarrollados diferentes modelos en plantillas recortadas MDF y acrílico (nuevos), cada kit incluye de 4 a 5 modelos diferentes. Incluyen recursos para darles vida a los robots como una placa programable Arduino UNO SMD, Motores, miniproboard, jumper, entre otro elementos .

Los kits están acompañados de un espacio virtual para el docente y el alumno, en cual acceden a diversos recursos paso a paso como un material de apoyo que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de nuevas tecnologías a su propio ritmo.

Comunicación lingüística (CCL), Matemáticas, Ciencias y Tecnología (CMCT), Digital (CD), Iniciativa y espíritu emprendedor (IEE), Aprender a aprender (AA), Competencias Sociales y Cívicas (CSC), Conciencia y expresiones culturales (CEC), entre muchas otras.

Atención y autocontrol , Solución de Problemas , Pensamiento computacional, Programación iconográfica y por objetos, Trabajo en equipo, Tolerancia a la frustración, entre muchas.

Descubre algunas formas de crear y construir con la combinación de las soluciones educativas de Edacom y DABOT

¡Nueva versión de proyectos DATBOT en acrílico!

Conoce las soluciones de Edacom con robótica para Secundaria que complementan las habilidades STEAM de los alumnos